domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Local > Necesario denunciar agresiones de género: Regidora

Necesario denunciar agresiones de género: Regidora

Tras las agresiones el pasado domingo a una mujer transexual en el centro de la ciudad, la regidora Ana María de los Ángeles Soto señaló que la parte afectada aún no quiere denunciar debido a que teme por las represalias que esto le podría ocasionar.

“Como perredistas estamos tratando de tener contacto con ‘Fernanda’ para saber la situación y las condiciones en que se encontraba, ya fue atendida médicamente, pero aún está muy temerosa de que haya represalias, sin embargo, es necesario que haga su denuncia ante la Fiscalía para que los hechos estén platicados directamente por ella, ya que es la única testigo de esto y por ello es importante que lo haga”, comentó.

“Yo como ciudadana me ofrecí a acompañarla en todo momento si ella así lo requiere o así lo dispone, incluso a interponer su denuncia para que se sienta segura de que esto va a salir y va a dar resultados favorables”, agregó, por lo que exigió a la Fiscalía dé una respuesta, que se encuentre a los culpables y se les castigue con todo el peso de la ley.

También hizo un llamado a Seguridad Pública porque a la hora que fue agredida prácticamente en el centro de la ciudad tendría que haber patrullas dando sus rondines de rutina y alguien tuvo que haber visto esa situación.

“No hubo nadie que la ayudara cuando sabemos perfectamente que el lugar donde se dieron los hechos es un lugar donde regularmente se ponen retenes antialcohol y en esta ocasión no hubo completamente nadie. Si en el centro de la ciudad no tenemos rondines entonces qué será de los demás lugares”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: