Inicio > Noticias > Local > Necesario extremar precauciones en vacaciones, exhorta PCM

Necesario extremar precauciones en vacaciones, exhorta PCM

  • Toma medidas si se sale a carretera y se deja la casa sola

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, exhorta a los duranguenses que disfrutarán de vacaciones en esta temporada, para que extreme precauciones si salen a carretera, los accidentes pueden evitarse.

Antes de salir de casa por una larga temporada, debe asegurarse que la palanca del suministro de gas quede cerrada, es importante corroborar que los calentadores no queden encendidos, agregó Paredes Moreno.

Desconecte los aparatos eléctricos, en especial los electrodomésticos, suba la temperatura del refrigerador, ya que no se abrirá, baje los interruptores, dejando solamente los que maneje la iluminación exterior, de ser necesario.

Antes de  tomar su carro y salir a carretera, conviene revisar los niveles de aceite, estado de los frenos, alineación de la dirección, estado de los amortiguadores, limpiaparabrisas, estado de las luces, batería, presión y estado de los neumáticos,  anclajes y tubo de escape.

En el momento de conducir un auto no lo haga nunca bajo el efecto del alcohol o  drogas, su consumo es probablemente el factor de riesgo más importante que causa los accidentes de tráfico.

No utilice el teléfono móvil, disminuye la capacidad de concentración hasta en un 50% y no fume, es otro factor distractor causante de accidentes, así como usar el cinturón de seguridad ya que reduce riesgo de muerte hasta en un 75%.

Tomar en cuenta todas estas recomendaciones es prever cualquier riesgo, finalizó el funcionario municipal.

%d bloggers like this: