Inicio > Noticias > Local > Necesario más empleo y más seguridad a la inversión

Necesario más empleo y más seguridad a la inversión

  • Asume Carlos A. Armas el Sector Privado Empresarial
  • Requerimos un gobierno que genere certidumbre, subrayó

Las necesidades actuales exigen más y mejores fuentes de empleo, tenemos que crearlas para insertarnos en la competitividad nacional e internacional, pero el gobierno debe garantizar las inversiones tanto públicas como privadas.

El compromiso de los empresarios y la exigencia al gobierno los hizo anoche el Arq. Carlos Alejandro Armas Araujo, tras asumir la presidencia del Sector Privado Empresarial.

Le acompañan en esa gran responsabilidad: Lic. Patricia Cabello Guerrero como tesorera, C.P. Mauricio Gorjón Fernández como secretario y el Ing. Bernardo Ysita del Hoyo como vicepresidente.

Impulsado por cientos de empresarios reunidos en el Club Campestre, Armas Araujo advirtió: Tenemos que ser parte escencial en el crecimiento, para lo que debemos fijar nuestras miras muy altas, pero al tiempo debemos exigir al gobierno que haga lo necesario para que se restablezca un ambiente de confianza, que se combata la inseguridad, los conflictos sociales, que se preserve la paz laboral, que se fomente y respete el estado de derecho y que se garanticen las inversiones tanto públicas como privadas.

Se requiere -agregó Armas Araujo- de un esfuerzo coordinado entre el sector público y el sector privado en el que empresas, gobierno, comunidad científica, académica e instituciones financieras compartamos agendas que nos potencialicen a todos en el crecimiento económico.

El Sector Privado Empresarial debe ser la locomotora que incentive las políticas públicas, pero debemos tener un gobierno facilitador, que accione con estrategia, que genere certidumbre principalmente a la inversión, que se restablezca un ambiente de confianza, que combata la inseguridad, los conflicos sociales, que preserve la paz laboral, que fomente y respete el estado de derecho y que fomente y respete el estado de derecho y que garantice las inversiones, que detone estratégicamente el gasto social, la inversión en infraestructura, programas sociales sobre todo destinados a la educación y los valores en la sociedad.

En la medida en que tales acciones se vinculen al sector empresarial se habrán de incrementar en automático las fuentes de empleo.

La búsqueda del crecimiento de nuestro estado va de la mano de la colaboración estrecha con la comunidad empresarial, con la sociedad y con el gobierno para el progreso de Durango. Seamos audaces y aprendamos a manejar la incertidumbre de la inflación, dijo finalmente.

El gobernador José Rosas Aispuro estuvo en el evento, y luego de escuchar al nuevo presidente del Sector Privado Empresarial habló y aceptó el reto de ir de la mano entre empresa, gobierno y sociedad para sacar adelante a Durango, como objetivo supremo.

%d bloggers like this: