Inicio > Noticias > Local > Necesario más trabajo para prevenir violencia: Diputado

Necesario más trabajo para prevenir violencia: Diputado

Es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen más en el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres y de manera especial que los alcaldes electos se comprometan en este renglón, señaló el diputado Carlos Maturino, al referirse al homicidio de dos mujeres jóvenes que se registró el pasado fin de semana en el municipio de Guadalupe Victoria.

El legislador y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado puntualizó que se trata de una situación muy lamentable que afecta a toda la población en general, para luego señalar que es necesario aumentar las acciones para prevenir estos hechos en todo el estado y no solamente en los municipios que tienen alerta de género.

Apuntó que ante esta situación la Legislatura local también debe involucrarse más en lo que se refiere a la revisión de las leyes que se encuentran vigentes, para analizar posibles modificaciones que permitan fortalecer tanto la prevención de hechos como los mencionados anteriormente, como intensificar los castigos en caso necesario.

Insistió en la importancia de que los tres órdenes de gobierno intensifiquen el trabajo en el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres, no solamente porque ellas lo piden, sino porque es necesario avanzar tanto en este renglón, como en el referente a la aplicación de sanciones.

Consideró preocupante que en el municipio de Guadalupe Victoria se hayan registrado dos homicidios de jovencitas en un lapso de 24 horas, para luego señalar que es necesario que se esclarezcan estos hechos y que los responsables sean castigados, además de trabajar en la prevención, porque de lo contrario esta situación se convertirá en un gran problema para Durango.

De la misma forma, el legislador local también hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que tenga una mayor participación en el trabajo que se realiza para prevenir la violencia contra las mujeres, pues esto facilitará las acciones que ya realizan los gobiernos en este renglón.

%d bloggers like this: