Necesario que “chocolatos” tengan seguro contra daños a terceros: JRAT

autos-chocolatos-y-traficoEl senador de la República por el PAN con licencia, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que el pasado mes de diciembre del 2015 se presentó un punto de acuerdo ante el mismo Senado y en las comisiones de Hacienda y de Comercio para poder regularizar los autos “chocolatos” en materia de un seguro contra daños a terceras personas.

El entrevistado reiteró que no se ha solicitado una apertura de la frontera, sino por el contrario, dicha problemática perjudica a la sociedad por lo que es necesaria una regularización.

Aispuro Torres reiteró que con dicho punto de acuerdo se busca la regularización de los vehículos extranjeros que ya están dentro del país que no están debidamente identificados.

“El problema de la entrada de dichos vehículos viene desde las aduanas y corresponde a la SHCP, lo que buscamos es que en el futuro los vehículos ya no circulen sin placas y que con su debida identificación puedan transitar libremente hasta los nuevos autos”, resaltó el Senador.

Apuntó que los poseedores de dichos vehículos son personas de escasos recursos, por lo que no pueden acceder a la compra de un auto nuevo y es una situación que  preocupa al dirigente nacional de Onapaffa, José Guadalupe Barrios.

“Tengo entendido que en el 2019 se liberará el libre mercado de autos americanos, obviamente pagando los impuestos correspondientes y es lo que los dueños de dichos autos quieren también”, finalizó.