Inicio > Noticias > Local > Necesario reforzar prevención contra accidentes: Diputado

Necesario reforzar prevención contra accidentes: Diputado

Ante la cantidad de accidentes que se registraron durante el actual periodo vacacional, es necesario que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto para prevenir estos casos, además de que también se debe trabajar en los centros donde sale la gente a descansar, para evitar accidentes, señaló el diputado Carlos Maturino Manzanero.

El legislador y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, manifestó que en el caso de la situación que se presentó desde que inició el actual período vacacional, existen dos temas importantes: Uno es el tema carretero y el otro, el que se vive en los centros donde sale la gente a descansar, a divertirse.

Explicó que el tema referente a las carreteras es complicado y requiere que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, pues aunque sean profesionales quienes conducen un vehículo tractomotor o uno de pasajeros, vemos que existen muchos accidentes y que lamentablemente han cobrado la vida de más de 10 personas, por lo cual consideró necesario que se trabaje fuerte en cuanto a la prevención.

Consideró el diputado Maturino que se debe cuidar que quienes manejan estos vehículos estén en condiciones de salud óptimas, para reducir los riesgos tanto para ellos como para sus pasajeros y las personas que circulan por las distintas carreteras de la entidad.

Al mismo tiempo, en el caso de Protección Civil, consideró que se tiene que hacer un esfuerzo importante para contar con infraestructura, así como una mejor reacción y más pronta, para socializar más las medidas preventivas, para lo cual se requiere que la instancia responsable de este renglón cuente con una mayor aportación y trabajo de los tres órdenes de gobierno.

Esto permitirá contar con mejores condiciones para quienes acuden a centros de diversión y recreación, de tal manera que las familias duranguenses puedan tener mayor seguridad para pasar estos días de asueto.

%d bloggers like this: