Inicio > Noticias > Local > Necesario reforzar protección de menores de edad: Diputado

Necesario reforzar protección de menores de edad: Diputado

En el marco de la celebración del Día del Niño, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, recibió a la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.

La edil gomezpalatina entregó una iniciativa al legislador para que, a través de su conducto y coalición parlamentaria, se presente al Pleno del Congreso Local.

La iniciativa busca adicionar al artículo 190 del Código Penal del estado, el garantizar la mayor protección y observancia de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las personas que, por su condición, no tengan la capacidad de comprender el significado de los hechos ilícitos que se realicen en su perjuicio.

Además, se propone ampliar la flagrancia en los casos en que el sujeto pasivo del delito, sea un menor de edad o se trate de una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho y presente lesiones, huellas de maltrato o abandono, aunque no haya señalamiento directo hacia la madre, padre o tutor.

Cabe destacar que la iniciativa será analizada por los legisladores de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, para posteriormente ser presentada ante el Pleno.

“La mejor manera de celebrar a los niños es garantizándoles mejores derechos cada día. Consideramos muy importante aportar herramientas que les permitan a las instituciones realizar un trabajo pleno que nos permita resguardar lo más importante que tenemos, que son nuestras niñas y nuestros niños”, dijeron.

A destacar que la presidenta municipal Marina Vitela estuvo acompañada por la presidenta del DIF en Gómez Palacio y la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio.