Necesario salir a buscar recurso para el estado

ALa presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) Magdalena Gaucín, mencionó que es necesario salir a buscar recursos para el estado en cuestión de infraestructura, ya que eso genera una derrama económica en diversos sectores.

Dijo que todos los organismos deben de pugnar por gestionar esos recursos, de acuerdo al nuevo esquema manera de trabajar por el Gobierno Federal. Importante que se tengan en los primeros meses ya los proyectos, y revisar las obras para que se dé la derrama.

Señaló que la infraestructura a su vez aporta a la promoción e inversiones para el estado, y comentó que en este primer mes del año ya inician proyectos que se tienen que llevar a cabo, aunque no se realizarán con la misma celeridad.

La presidenta de Canacintra destacó que afortunadamente no se han presentado despidos o movimientos en la plantilla laboral, pues van a esperar el desarrollo del primer semestre para determinar cómo van las cosas para hacer reacomodos.

Indicó que están a la espera de jóvenes que van a llegar como mano de obra calificada, pues los empresarios del sector serán como tutores, mecánicos, electricistas, operadores de máquinas y herramientas, personal del que se encuentran carente las compañías, por lo que es probable que los jóvenes puedan quedarse a laboral.

Reiteró que este programa de Jóvenes Construyendo el futuro ocupará la demanda que se requiere en las empresas sobre la plantilla laboral. Reconoció que aunque es un beneficio tanto para las compañías como para los jóvenes aunque no conocen cuál será la dinámica o las reglas que se van a aplicar.

No se tienen cifras sobre los jóvenes que van a llegar, o tampoco cómo se van a calificar por los tutores, manifiesta que el proceso debió de ser paulatino, pues de inicio se había dicho que los jóvenes se empezarían a capacitar en el mes de enero, para en febrero iniciar con los pagos, para lo que expresó “se ven un poco desfasados los tiempos”.