sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Local > Necesario sancionar el acoso callejero: Abogada

Necesario sancionar el acoso callejero: Abogada


Difícil cuantificar el acoso callejero que diariamente sufren las mujeres en las calles, ni los tocamientos o nalgadas se pueden denunciar por el momento porque no se tiene contemplado en la ley, por eso es importante además de legislar que se eduquen a niñas y niños desde pequeños que sepan que tienen que respetar, informó la abogada Martha Arreola.

Señaló que se sigue asesorando a las mujeres porque hay casos de acoso en las calles, entonces se sienten enojadas e impotentes porque se sienten violentadas en su dignidad y privacidad. Es cuando se dirigen a un sitio, se descuidan un momento y luego sufren la agresión verbal o piropo, o incluso nalgada.

Situaciones de acoso en las calles, se minimiza por las autoridades, si la mujer acude no se le da importancia al hecho, por eso reconoce la iniciativa de una diputada para que sea algo sancionado, y la autoridad que reciba las denuncias castigue con una multa administrativa o alguna privación de la libertad.

Lamentablemente declaró que en el día a día no se castiga, porque se ve como algo normal, las acciones son minimizadas, pero sigue siendo frustrante para quien lo vive. Tampoco se tiene un aproximado de casos de este tipo que ocurren, pero le ha sucedido a todas las mujeres sin importar la edad o aspecto.

El acoso sexual en las calles se da principalmente por desconocidos, pero detalló que es uno de los muchos problemas a los que se enfrenta la mujer, ya que dentro del hogar y en el noviazgo se está presentando mucha violencia. También están reportando casos de embarazos adolescentes.

Algunas madres que acuden y están en proceso de divorcio cuentan con una hija adolescente embarazada, lo que es un indicio de que hay disfunción en el hogar, pero es parte de la violencia familiar. Las menores piensan que al casarse o tener un bebé les va a dar una libertad, pero en la mayoría de los casos no hay quien se haga responsable.

%d bloggers like this: