miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Necesario transporte exclusivo para sector salud: Regidor

Necesario transporte exclusivo para sector salud: Regidor

El regidor y dirigente del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, señaló que en caso de ser necesario estará proponiendo a la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado una iniciativa para poder brindar transporte público exclusivo al sector salud, a fin de que puedan trasladarse de manera segura y sin sufrir agresiones como ha ocurrido en otras ciudades.

Y es que en las ruedas de prensa que se han estado efectuando de manera diaria por parte de las autoridades de Salud hicieron de conocimiento público que enfermeras y personal han recibido agresiones y discriminación por parte de los ciudadanos y de los choferes del transporte público, ya que no les permiten el ingreso a las unidades o simplemente no se detienen cuando les indican el alto para poder subir. 

“La instrucción con nosotros es todo lo contrario, auxiliar en lo posible a toda la ciudadanía y más a este sector de la sociedad que es el que está dando la cara para contener esa enfermedad. Vamos a ponernos en contacto con el director de salud y el secretario de Salud por si se requiere un servicio especial de transporte estamos a la disposición”, señaló. 

Aseguró que son los doctores, enfermeros y todo el personal de salud quienes están sacando la cara ante esta difícil situación sanitaria, por lo que en todos los taxis y camiones del sindicato que representa se tiene la indicación de brindar el servicio de manera normal. Afirmó que los teléfonos del sindicato se encuentran en todas las unidades, por lo que llama a los ciudadanos y sobre todo a empleados del sector salud a reportar si son objeto de agresiones en las unidades o por parte de los choferes. 

Por otro lado, expresó que los ingresos de los transportistas en Durango están cayendo estrepitosamente debido a la falta de usuarios y a la contingencia de salud, y es que al quedar suspendido el ciclo escolar la afluencia en el transporte público bajó hasta 70 por ciento, ya que los estudiantes son la principal fuente de ingresos en los camiones y rutas de transporte. Así mismo, aseguró que es muy probable que siga a la baja la afluencia en el transporte los próximos días.