Inicio > Noticias > Local > Necesario verificar constructoras antes de comprar viviendas

Necesario verificar constructoras antes de comprar viviendas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Miguel Ángel Reveles Pérez, habló sobre las casas del fraccionamiento Villas del Manantial, donde vecinos señalan que acaban de comprarlas y ya presentan diversos daños, incluso en algunas el techo se está viniendo abajo.

En este sentido, indicó que antes de adquirir cualquier casa es necesario revisar a detalle los datos de la constructora, que esté bien establecida y que sea reconocida para evitar tener problemas como los que se suscitan.

Comentó que en otras ocasiones hubo empresas de otros estados del país, las cuales llegaban, hacían las construcciones y se iban, dejando los problemas posteriores a los dueños de las casas por no tener en dónde contactarlos; “yo lo que recomendaría ahorita es que se cercioren debidamente con quién adquirieron el crédito para la adquisición de las casas para que puedan tener a dónde recurrir”.

Asimismo dijo que este tema de las casas se debe ver directamente con Desarrollo Urbano Municipal, ya que ellos son los encargados de otorgar las licencias de construcción, además de aceptar al término de las obras que cumplan con todas las especificaciones requeridas.

También comentó que es necesario corroborar que el fraccionamiento esté municipalizado, esto con el objetivo de que posteriormente no tengan problemas con el alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, agua potable y otros servicios pertenecientes al municipio, los cuales no se hacen cargo si la obra no fue recibida por falta o incumplir con algún punto. 

“Existen muchas cosas que por falta de conocimiento e información las personas llegan a cometer errores, además de que hacen confianza en que ya está bien el fraccionamiento y cuenta con todo, pero no revisa punto a punto cada cosa que corresponde”, afirmó. 

En este sentido destacó que se debería asesorar a todas aquellas personas que están pensando en  adquirir una casa, o departamento, ya que no todos saben en qué consiste una construcción, y la municipalización de fraccionamientos o colonias, situación que en más de una ocasión ha sido tema diario en los medios de comunicación, a donde recurren los ciudadanos para reportar la falta de un servicio o en este caso la mala construcción de una casa, obteniendo como respuesta de las autoridades que este fraccionamiento no está municipalizado.

“Es algo fácil para quienes tienen una idea mínima de las cosas que se deben consultar, por esta razón un consejo que podemos dar es que antes de comprar cualquier bien inmueble se dirijan a Desarrollo Urbano y pidan un reporte sobre el inmueble que van a adquirir, el estatus en el que se encuentra y quién o quiénes fueron los encargados de la construcción”, comentó. 

Para finalizar Reveles Pérez dijo que en la CMIC cuentan con un padrón que se puede consultar en donde ellos marcan quiénes son los mejores desarrolladores de construcción en el estado, además de las empresas que no van a fallar y en el momento de presentarse algún problema responder de inmediato.

%d bloggers like this: