Necesarios 45 mdp para renovar unidades de Caravanas de Salud

Los vehículos automotores que se utilizan para el programa de Caravanas de Salud, recorren todo el estado para brindar atención médica en las localidades más alejadas.

Se informó por el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), César Humberto Franco Mariscal, que actualmente estos vehículos se encuentran en malas condiciones, por lo que es necesario una inversión importante de casi 45 millones de pesos para renovar el parque vehicular y seguir cumpliendo con el programa.

Dijo que es un problema que ya se planteó por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ante autoridades federales, se pidió el apoyo al director del Seguro Popular (SP) para poder hacer la renovación de unidades.

Franco Mariscal reafirmó que es un problema serio para trabajar en las Caravanas de la Salud, “las unidades que se tienen son del 2005 y 2006, que presentan un gran deterioro, por lo que son necesarias 55 unidades de doble tracción”.

Asimismo expresó que en cuanto a personal, medicamentos, material de curación o insumos y requerimientos para las atenciones, sí se cuentan por parte de la Secretaría.

El personal de Salud en las caravanas realiza dentro de sus actividades exámenes de Papanicolau, verificación de la hemoglobina glucosilada, exámenes por capilaridad o punción en los dedos, y atención médica de manera gratuita en las localidades donde no se cuenta con un Centro de Salud.