Inicio > Noticias > Local > Necesarios 500 mp para reparar fuentes

Necesarios 500 mp para reparar fuentes

  • Presentan daños en estructura y funcionamiento

Por: Guillermo Ruvalcaba

Las distintas fuentes que se encuentran en la capital presentan daños importantes en estructura y en funcionamiento desde hace mucho tiempo, ya que nunca se les dio el mantenimiento adecuado en anteriores administraciones y en la actual, aunque se han iniciado acciones, no han representado gran cambio.

Personal de Servicios Públicos aseguró que se necesita medio millón de pesos para que estén funcionales, aunque son pocas las que han estado y que se encuentran en óptimas condiciones, sin embargo, nunca hay recurso que alcance por lo que incluso se deberá echar mano de la creatividad para poder rehabilitar la mayoría antes de que termine la administración.

Entre los daños que presentan las fuentes se tiene que las bombas que administran el agua son antiguas, algunas no sirven y no son funcionales. Se tienen 51 fuentes en Durango, de las cuales 31 funcionan, aunque están deterioradas, y 19 son obsoletas.

Tan solo en el Parque Guadiana se encuentran 11 fuentes, en las cuales no se cuenta con las bombas hidráulicas necesarias para que puedan funcionar y no solo sean un objeto sin utilizar, pues son estructuras que la mayoría de los duranguenses demandan que estén trabajando ya que son de tradición en la capital.

“Se tenía mucho tiempo que no se atendían los temas de los parques y de las fuentes. Hemos escuchado a ecologistas que dicen que están sucias las áreas y que están mal atendidas, se han estado revisando las fuentes, los baños, las instalaciones y se ha avanzado mucho a comparación de otras administraciones, aunque siempre habrá trabajos por mejorar y hacer, por eso estamos trabajando en ello”, señalaron los empleados de la dependencia.

En el tema de la “Dama del Cántaro” y el atraso de la reposición de la misma, la cual desde el año pasado se habló de que se reinstalaría, el personal de Servicios Públicos afirmó que para inicios del mes de abril se tendría instalada en la icónica fuente de Las Ranitas.

Cabe señalar que la figura fue construida en su totalidad y tuvo un costo de 138 mil pesos, mismos que hasta ahorita la ciudadanía no tiene la certeza de si el trabajo lo vale, pues por el mismo retraso no se ha podido observar.

%d bloggers like this: