Necesarios cambios estratégicos para superar rezagos en el país: Diputado

Por medio de un pronunciamiento que presentó ante el Congreso del Estado, el diputado Felipe de Jesús Enríquez planteó la necesidad de que se realicen cambios de rumbo tanto a nivel nacional como local para lograr el crecimiento y desarrollo que requieren tanto el país como la entidad.

Al referirse a la situación económica que se vive actualmente en el país, el legislador puntualizó que la recaptura de un peligroso delincuente no debe distraer a todos de los grandes problemas que se viven en estos momentos, tanto en este renglón como en el tema de la inseguridad la violencia, el mal sistema penitenciario y omisiones en la procuración de justicia.

Agregó que el año inició mal, pues los problemas económicos se han visto agravados y no se observa un cambio estratégico que contribuya a mejorar las cosas, en tanto que se presenta indicadores muy graves de la situación nacional, como la devaluación del peso.

En estos momentos, añadió, la economía del país se observa débil  y dependiente, como lo ha demostrado la vulnerabilidad financiera ante la caída de las bolsas de valores, ante las cuales el Gobierno no ha creado regulaciones y mecanismos que permitan soportar los efectos de la especulación y fragilidad de las finanzas a nivel internacional.

Otro problema que se presenta actualmente es la reducción de uno de los principales ingresos nacionales como es el petróleo, pues el precio bajó a 22 dólares por barril, cuando hace apenas 5 años andaba cerca de los 100 dólares.

A esta situación, se suma el hecho de que el Gobierno Federal no ha emprendido una auténtica política de austeridad ante las carencias de la mayor parte de la población, que se integra por una clase media empobrecida y angustiada, así como más de 50 millones de mexicanos en pobreza.

Las proyecciones de crecimiento económico son pobres, existe una tendencia al endeudamiento y fuga de inversiones, en un contexto nacional que lastima y limita las posibilidades de crecimiento de la entidad, todo lo cual plantea la necesidad de que se realicen cambios estratégicos de rumbo a nivel nacional y estatal, para superar los rezagos que tanto afectan a los ciudadanos, aseveró el legislador ante el Pleno del Congreso local.