Inicio > Noticias > Local > Necesarios nuevos perfiles para gubernatura: Empresarios

Necesarios nuevos perfiles para gubernatura: Empresarios

Miembros de la iniciativa privada local coincidieron en que para la gubernatura es necesario ver nuevos perfiles entre los candidatos, que le apuesten a un cambio verdadero en la política de cómo se ha venido manejando al estado, pues aseguran que son nuevos tiempos para la entidad.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que es importante que, de cara al próximo proceso electoral, quienes contiendan por la gubernatura del estado sean perfiles jóvenes y nuevos, que den un refresco a la forma de gobernar.

Detalló que es fundamental que quien encabece el gobierno del estado sea alguien capaz de conformar un equipo de trabajo sólido que lo respalde, además de ser un gran negociador, puesto que muchas de las decisiones presupuestales se toman en la Ciudad de México y será necesario cabildear.

El líder empresarial añadió que en ese sentido será importante conversar con cada uno de los aspirantes, para conocer sus propuestas y, sobre todo, establecer ese vínculo tan necesario que debe existir entre el gobierno y la iniciativa privada para sacar adelante los proyectos para el estado.

Holguín Herrera enfatizó que de momento únicamente han conversado con el aspirante a candidato por el Partido Acción Nacional y la Alianza Va X Durango Héctor Flores Ávalos, en el cual reconoció una buena opción para gobernar por su desempeño en cargos públicos, su juventud y su visión.

Quienes coincidieron en las cualidades que debe tener un aspirante a gobernador fueron la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Emily García Montiel, y el presidente del Concejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) quien destacaron la necesidad de un cambio de rumbo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: