martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Necesarios recursos económicos para organizaciones civiles: Ali Gamboa

Necesarios recursos económicos para organizaciones civiles: Ali Gamboa

La diputada Alicia Gamboa Martínez presentó un punto de acuerdo en el que se exhortó a la Cámara de Diputados para que en el presupuesto de egresos de la federación para el año 2022, se contemplen recursos económicos suficientes para la reactivación y fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y, puedan seguir recibiendo donaciones para ayudar a las familias más vulnerables.

“Las organizaciones de la sociedad civil han sido estigmatizadas y condenadas a su desaparición por parte del ejecutivo federal, al borrar de un plumazo cualquier posibilidad de apoyo para su funcionamiento”, comentó en la sesión ordinaria.

Por ello, consideró que el presupuesto que era destinado a las organizaciones debe volver a integrarse de forma total, como lo era al menos en 2018; sin embargo, no está de acuerdo en que a partir de una minoría que se supone no le dio el uso adecuado, se trate de forma tajante y se suspenda todo esquema de atención y apoyo por parte del Estado.

Además, de ello, Gamboa Martínez señaló que el ejecutivo federal y el grupo mayoritario en el poder legislativo federal, pretenden impedir que las organizaciones de la sociedad civil puedan recibir donaciones de quienes creen y confían en ellas y, se sienten identificados con sus fines.

“Estoy absolutamente convencida del gran trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil, por ello, desde aquí, desde la tribuna más alta, levanto la voz y pido que podamos entender que el gran trabajo que estas realizan en los municipios, comunidades, colonias o fraccionamientos, no es en contra de ningún gobierno, es a favor de las y los ciudadanos”, puntualizó.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado, consideró que no se entiende el desarrollo de las comunidades sin la mano de muchos liderazgos que provienen de las organizaciones de la sociedad civil.

“Es imposible no hacer nada y quedarnos callados ante decisiones injustas y unilaterales que continúan con la pretensión de desaparecerlas”, finalizó la diputada priista.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: