Inicio > Noticias > Economía > Neoenergía nombra a Leonardo Pimenta como director ejecutivo de finanzas

Neoenergía nombra a Leonardo Pimenta como director ejecutivo de finanzas

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- La brasileña Neoenergía, controlada por la compañía española Iberdrola, informó este jueves que nombró a Leonardo Pimenta Gadelha como nuevo director ejecutivo de finanzas y de relación con los inversores de la empresa.

El gigante eléctrico señaló que hasta que Pimenta tome posesión de su nuevo cargo, el director presidente de Neoenergía, Mario José Ruiz-Tagle Larrain, asumirá sus funciones, señaló en un comunicado remitido al mercado financiero.

La decisión de nombrar a Pimenta para el puesto fue tomada por unanimidad por el Consejo de Administración de Neoenergía.

Por su parte, el chileno Mario José Ruiz-Tagle Larrain fue nombrado director presidente de Neoenergía en septiembre de 2017, también por unanimidad.

Graduado en Derecho por la Universidad Diego Portales en 1990, Ruiz-Tagle Larrain (Santiago de Chile, 1965) se desempeñó anteriormente como director presidente del grupo Iberdrola para Suramérica y fue consejero de otras empresas del sector energético.

En 2001 realizó un posgraduado en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Neoenergía, que se fusionó en 2017 con Elektro, la cual también estaba participada por Iberdrola, está controlada por la compañía española (52,45 %) y tiene como socios al estatal fondo de pensiones Previ (38,21 %) y a Banco do Brasil (9,34 %), la mayor entidad financiera de carácter público del país.

En 2018, Neoenergía obtuvo un beneficio neto de 1.594 millones de reales (hoy unos 427 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 253 % con respecto al año anterior.

Las ganancias atribuidas a los accionistas controladores fueron de 1.536 millones de reales (412 millones de dólares), un 278,3 % más que en 2017.

La firma atribuyó los resultados positivos a las revisiones y ajustes tarifarios de sus distribuidoras en Brasil, así como a la incorporación en 2017 de la energética Elektro.

“Pasamos a actuar en 18 estados brasileños en 2018, sobretodo debido a la expansión de nuestro segmento de transmisión”, señaló la energética en su informe de resultados. EFE

%d bloggers like this: