Inicio > Noticias > Internacional > Nepal se cierra incluso para nepalíes que provengan de países con Covid-19

Nepal se cierra incluso para nepalíes que provengan de países con Covid-19

Katmandú, 18 mar (EFE).- El Gobierno de Nepal prohibió este miércoles la entrada al país de todos los viajeros que provengan o hayan transitado por los países más afectados por la pandemia de coronavirus, incluidos los ciudadanos nepalíes, con objeto de blindarse ante la enfermedad.

“Este es el paso más importante y rígido dado por el Gobierno hasta ahora. Si el escenario se vuelve más extremo, existe la posibilidad de que el Gobierno clausure el único aeropuerto internacional del país para todos los pasajeros”, aseguró a Efe Rajan Pokhrel, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Pokhrel explicó que la decisión afecta a todos aquellos viajeros, extranjeros o nepalíes, provenientes de la Unión Europea, el Reino Unido, Asia Occidental, los países del Golfo, así como Irán, Turquía, Malasia, Corea del Sur y Japón.

La entrada de “todos los pasajeros que transitan en estos lugares también está prohibida”, puntualizó y agregó que la medida estará en vigor desde la medianoche del 20 de marzo (18.45 GMT) y se mantendrá, de momento, hasta el 15 de abril.

La decisión fue tomada por el comité de coordinación gubernamental dirigido por el Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa, Ishwar Pokhrel, al que el director de la Autoridad Aeronáutica también pertenece.

El país del Himalaya, que sólo ha registrado un caso de coronavirus hasta la fecha, también ha ordenado el cierre de todas las salas de cine, gimnasios, museos y centros culturales hasta el 30 de abril, y ha prohibido las reuniones de más de 25 personas, ya sea para actividades culturales, sociales o religiosas en cualquier espacio público.

La medida tomada este miércoles y a la que ya precedieron las suspensiones de visados, primero para los ciudadanos de los países más afectados por la pandemia como China, Corea del Sur o Italia y, después para todo el mundo, contempla además la extensión de los visados de los turistas que hayan quedado atrapados en el país.

Además, para los pasajeros que ya hayan comprado billetes de avión hacia o desde Nepal, y deseen cancelar su viaje, el Gobierno obligará a las aerolíneas a que devuelvan el dinero de los mismos. EFE

%d bloggers like this: