Inicio > Noticias > Local > Nesario incluir educación vial en escuelas: Diputada

Nesario incluir educación vial en escuelas: Diputada

A través de una iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado, propone la diputada Elia del Carmen Valero, que los programas educativos para todos los niveles escolares incluyan la educación vial, como una forma de avanzar en la prevención de los accidentes vehiculares.

Al exponer los motivos de la iniciativa, la legisladora puntualizó que la educación vial tiene la finalidad de proveer a los individuos en su calidad de conductor, pasajero o peatón, de las habilidades necesarias para que actúe de manera inteligente y razonable, que comprenda y respete los reglamentos y señales de tránsito para que así disminuyan los accidentes de tránsito.

Puntualizó que la educación vial recibe el apoyo de los entes gubernamentales, al momento de que esta preparación se brinda a las personas al momento de otorgar las licencias de conducir, a través de la cual se le informa sobre todas las disposiciones que se encuentran vigentes, encaminadas a la prevención de accidentes.

Sin embargo, manifestó que a pesar de esta educación, ante la cantidad de accidentes vehiculares que se registran en la entidad, es necesario incluir este tema en las primeras etapas educativas, de tal manera que se pueda generar conciencia ciudadana y comportamientos encaminados a la creación de sentido vial, así como la convivencia y las pautas adecuadas para una movilidad segura.

Ante la importancia que tiene la prevención de accidentes, es necesario generar las condiciones que permitan a las personas realizar todas sus actividades, incluidos sus traslados independientemente del medio que utilicen, de manera segura, lo cual se logrará por medio de la correcta educación vial.

De ahí que se busca que esta preparación sea parte del desarrollo integral de la niñez, para poder garantizar una educación integral en el tema de educación vial que ayude a prevenir accidentes.

%d bloggers like this: