Inicio > Noticias > Internacional > Netanyahu celebra que saudíes permitan en su espacio aéreo vuelos Israel-EAU

Netanyahu celebra que saudíes permitan en su espacio aéreo vuelos Israel-EAU

Jerusalén, 2 sep (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró hoy “otro gran avance” la decisión de Arabia Saudí de abrir su espacio aéreo a vuelos de todos los países que entren y salgan de Emiratos Árabes Unidos e Israel.

“Los aviones israelíes y de todos los países podrán volar directamente desde Israel a Abu Dabi y Dubai y viceversa”, celebró el jefe de Gobierno en un comunicado de su oficina.

La decisión permitió el pasado lunes el vuelo de la compañía israelí El Al que llegó a Abu Dabi en el primer trayecto comercial entre Israel y los EAU, un simbólico paso en su acercamiento para establecer relaciones diplomáticas.

Según aseguró, los vuelos “serán más baratos y más cortos, llevarán a un turismo robusto” y posibilitarán un mayor desarrollo de la economía de Israel, que avanza rápidamente para formalizar un acuerdo con EAU que podría firmarse en Washington en las próximas semanas.

La agencia estatal SPA explicó que la Autoridad de Aviación Civil saudí aprobó la solicitud de EAU que “incluye su deseo de permitir el paso por su espacio aéreo de los vuelos de todos los países que llegan y salen de Emiratos”.

En el avión del pasado lunes viajó una delegación de alto rango israelí liderada por el asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat, que estuvo acompañada por una representación estadounidense encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, Donald Trump.

Israel y EE.UU. ultimaron detalles con las autoridades emiratíes para la firma del denominado Tratado de Abraham, que una vez suscrito en la Casa Blanca formalizará definitivamente los vínculos bilaterales entre Emiratos e Israel.

Emiratos será el tercer país árabe en tener actualmente relaciones diplomáticas con Israel, tras Egipto (1979) y Jordania (1994). EFE