Netanyahu le pide a Erdogan que “no predique moralidad” tras muertes en Gaza

Jerusalén, 15 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sugirió hoy al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que no le de lecciones de moralidad, después de que ayer calificara de “Estado terrorista” a Israel, tras la muerte de 60 palestinos en Gaza en las protestas contra la Embajada de EEUU en Jerusalén.

“Erdogan es uno de los grandes defensores de Hamás y por lo tanto no cabe duda de que comprende bien el terror y la masacre, así que le sugiero que no nos predique moralidad”, indicó hoy Netanyahu en un comunicado oficial.

En un discurso después de la violencia desatada ayer en la frontera entre Israel y Gaza, el mandatario turco declaró que “Israel está cometiendo un genocidio”, y mandó sus condolencias a “los mártires” y “hermanos palestinos” que perdieron la vida.

Hace poco más de un mes ambos dirigentes protagonizaron otro rifirrafe, también a causa de la muerte de 15 palestinos en la divisoria durante la primera jornada de la Marcha del Retorno, cuando Erdogan calificó de “inhumano” el ataque del Ejército israelí, y Netanyahu respondió que no escucharía a quien bombardea “población civil indiscriminadamente”.

Desde el pasado 30 de marzo, día en el que los gazatíes comenzaron a protestar cada viernes a pocos metros de la valla por el que consideran su derecho a retornar a los hogares de los que fueron expulsados sus ancestros en 1948, más de cien palestinos han muerto, y unos 10.000 han resultado heridos. EFE