Nevadas y temperaturas bajo cero se esperan en Durango

img_0813Durango, 26 Ene (Notimex).- El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Fernando Uc Nájera, anunció que la octava tormenta invernal ocasionará temperaturas cercanas a 20 grados bajo cero en la zona sierra, así como precipitaciones de aguanieve y nieve.

Indicó que las bajas temperatura se sintieron desde este martes por la mañana, tras registrar cuatro grados centígrados bajo cero en la zona del aeropuerto de la capital del estado, y 1.2 grados bajo cero en el oriente de la ciudad.

En la zona de la sierra el termómetro alcanzó 12.5 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio Guanaceví.

En cuanto al pronóstico, Uc Nájera refirió que las temperaturas mínimas en las primeras horas del miércoles podrían oscilar entre los cinco a 10 grados centígrados bajo cero, situación que prevalecerá hasta la mañana del jueves.

Puntualizó que en donde se tendrán descensos importantes será en la zona sierra de la entidad, donde se espera que la temperatura llegue hasta los 20 grados centígrados bajo cero.

Expuso que, aunado a las bajas temperaturas y a la corriente de humedad, aunque mínimas se tienen probabilidades de precipitación de aguanieve y nieve en las partes altas, así como en la zona de los Valles y los llanos, aunque no de manera representativa.