Ni lluvia ni nieve aparecieron a las 7:00 horas, pero tenemos encima gruesa capa nubosa

(Ampliación)

Los negros pronósticos cimatológicos para esta mañana, por lo pronto se han aplazado, pero la lluvia y la nieve no llegaron a las 7:00 horas como estaba previsto.nublados-en-la-ciudad

Tenemos sobre Durango y buena parte de México unas nubes muy espesas que quizá traigan agua minutos u horas más tarde, pero por lo pronto no ha llegado ni una ni otra cosa.

Durango capital registra una temperatura en estos momentos de tres grados centígrados, ni siquiera por abajo del punto de congelación, de modo que el panorama es un poquito mejor de lo que se presagiaba.

Son cosas de la naturaleza, que no tiene palabra de honor, aunque suele llegar en los momentos menos esperados con su furia y su energía implacables.

Es fría la mañana, sin duda, pero nada parecido a lo que se anunció, lo mejor que nos puede pasar a todos para no alterar nuestro ritmo de actividades, aunque todavía hay que esperar a ver cómo evoluciona la gruesa capa nubosa que ya tenemos en todo el estado de Durango incluyendo la capital.

 

APLAZAN LA LLUVIA PARA LAS 10.00 HORAS

 

Los servicios meteorológicos sugieren que la lluvia y la nieve aparezcan hasta las 10:00 horas, de modo que hay que esperar a ver la evolución de los próximos minutos, toda vez que persiste la amenaza de una rara y espesa nubosidad que quizá traigan agua y nieve, pero no por ahora.

La naturaleza es así, no tiene palabra de honor y aparece o desaparece con la mayor facilidad, pero es lo mejor que le pudo pasar a chicos y grandes, pero sobre todo a bebés y adultos mayores, los más susceptibles de contraer enfermedades respiratorias al cambiar de un lugar caliente a otro frío.

PRONOSTICOS DILUYEN POSIBILIDAD DE LLUVIA

Los pronósticos sobre lluvia y nieve ahora se reducen a posibilidad de lluvia a las 10:00 horas únicamente, de modo que ya es posible hablar de una posible cancelación de lluvia y nieve que se había anticipado desde la semana pasada.