Nibali y Porte se despiden de la general en el Caminito del Rey

Diario AS

Ardales (Málaga), 26 jul (EFE).- El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el australiano Richie Porte (BMC) confirmaron en la segunda etapa de la Vuelta su débil estado de forma y, con pérdidas de 4.04 y 13.31 minutos respectivamente, se despidieron de cualquier opción en la general, que encabeza el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

El peor parado de la jornada disputada entre Marbella y Caminito del Rey, que incluía un puerto de segunda y tres de tercera, fue Richie Porte, quien afectado de problemas estomacales hace unos días y tras una discreta contrarreloj inicial ya dejó ver la posibilidad de “no poder seguir así”.

Retirado en las dos últimas ediciones del Tour tras sufrir sendas caídas, Porte acudía a la Vuelta recién contratado por el Trek para la próxima temporada y como líder del BMC. A las primeras de cambio se dejó 51 segundos en la crono de Málaga y 13.31 en Caminito del Rey después de pasar un calvario durante toda la etapa.

El ciclista australiano se pierde de esta manera en la general, en el puesto 155 a 14.22 del líder.

También afectado por la reciente intervención vertebral tras su caída en el Tour, Nibali confirmó las peores impresiones. El “Tiburón” no ha venido a disputar la carrera que ganó en 2010 y se centrará en buscar la forma para el Mundial. Perdió 4.04 en la etapa y en la general se encuentra a 4.44 minutos de Kwiatkowski.

La jornada de Caminito del Rey dejó tocado pero no hundido al ruso Ilnur Zakarin (Katusha), tercero en la edición de 2017, perjudicado por una caída. Cruzó la meta a 1.01 minutos y se aleja a 1.31 en la general.

Mejor le fue al colombiano Miguel Ángel López (Astana). Cruzó la meta a 19 segundos del vencedor, pero se aleja en la lista principal a 54 segundos.

Entre el resto de candidatos no hubo serios destrozos. Valverde, ganador de la etapa, y el nuevo líder Michal Kwiatkowski, sacaron 3 segundos más 10 y 6 segundos respectivamente de bonificación a Rigo Uran, Nairo Quintana y Pinot y 8 a Steven Kruijswijk, Ion Izagirre, David de la Cruz, Enric Mas, Fabio Aru y Simon Yates. Todos ellos, de momento en un pañuelo de un minuto. EFE