Nicaragua abre un centro de investigación de moringa en honor de Fidel Castro

Managua, 13 ago (EFE).- Las autoridades nicaragüenses inauguraron hoy un centro para investigación de la especie moringa, en honor al fallecido líder cubano Fidel Castro, quien en su momento la llamó “árbol milagroso”.

El “Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz” será especializado en plantaciones e investigaciones de la moringa, conocida en Nicaragua como marango, dijo el codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Miguel Obando, durante la apertura.

El centro, ubicado en Posoltega, un municipio pobre del noroeste del país centroamericano, fue abierto este domingo en saludo al 91 aniversario del natalicio de Fidel Castro.

En ese centro se procesará y cultivará marango y traerá consigo desarrollo para las comunidades de Posoltega, indicó el funcionario.

“Esperamos fortalecer más las relaciones amistosas con Cuba en el campo de la investigación y tecnología. Que sea este el principio de nuestro trabajo en este campo tan significativo e importante para la producción como lo es el marango”, añadió.

La moringa, una planta de origen asiático que en Nicaragua crece entre la maleza, y según los expertos, es rica en Vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro, es antiinflamatoria y sirve contra los espasmos.

El cónsul de Cuba en Nicaragua, Roberto Marrero, agradeció al Gobierno de Nicaragua por colocar el nombre de Fidel Castro a un centro de desarrollo para las comunidades. EFE