Inicio > Noticias > Internacional > Nicaragua envía condolencias y solidaridad a Bolivia por accidente fatal

Nicaragua envía condolencias y solidaridad a Bolivia por accidente fatal

Creditos: misionesonline.net, El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Managua, 11 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió este jueves sus condolencias a Bolivia por el accidente de autobús que dejó al menos 7 muertos y 29 heridos en el municipio de Oruro, al oeste del país suramericano.

“Queremos enviar nuestras condolencias y solidaridad a las familias de Oruro”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El accidente ocurrió este jueves en la carretera a Potosí, que ya registró graves accidentes este mismo año, según fuentes policiales.

“Nuestra solidaridad a las familias bolivianas, a las familias en Oruro, y al hermano presidente Evo Morales, ante este otro accidente que representó pérdida de vidas valiosas”, agregó la esposa del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

En el accidente al menos un menor perdió la vida, y algunos de los heridos, que fueron trasladados hacia distintos hospitales, se encontraban en condición de salud grave, según la información oficial.

El autobús en que viajaban las víctimas se volcó hacia su costado izquierdo, aparentemente luego de que el conductor perdió el control, de acuerdo con la versión policial preliminar.

La Policía Boliviana detalló que el accidente ocurrió hacia las 01.45 hora local (05.45 GMT) en la carretera Panamericana, entre las ciudades bolivianas de Oruro y Potosí, cerca de la comunidad de Pequereque.

En febrero pasado, en horas de la madrugada, 24 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en dicha vía, en un choque entre un autobús y un camión.

En la misma carretera, en enero pasado un total de 22 personas perdieron la vida y otras 37 sufrieron heridas en el choque frontal de dos autobuses.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Nicaragua y Bolivia no tienen intercambios comerciales ni culturales importantes, pero sus relaciones diplomáticas son estrechas, ya que ambos forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). EFE

%d bloggers like this: