Nicaragua felicita a Putin por su victoria en las elecciones presidenciales

El Nuevo Diario

Managua, 19 mar (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, felicitaron hoy a Vladímir Putin por su reelección como mandatario de Rusia para un nuevo período de seis años.

“Con el espíritu fraterno que ha caracterizado a través de la historia las relaciones, entre nuestros pueblos y gobiernos, saludamos su reelección ayer, como Jefe de Estado de la Federación Rusa”, indicaron Ortega y Murillo en una misiva difundida este lunes.

Putin sumaba el 76,67 por ciento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del domingo, con base en el 99,81 por ciento del escrutinio, según los últimos datos de la Comisión Electoral Central (CEC) difundidos este lunes.

“Felicitamos esta histórica decisión de las familias de la Federación Rusa, que le otorgan un nuevo mandato, para seguir afianzando la paz, la seguridad y la prosperidad”, prosiguen Ortega y Murillo.

Los dirigentes mostraron también su convencimiento de que “la Federación Rusa, con usted al frente, continuará, estamos seguros, defendiendo el diálogo y la negociación, en el campo internacional, como recursos invaluables e indispensables para atender los conflictos que aquejan al mundo”.

“Hacemos votos por su salud y bienestar. Que Dios le siga bendiciendo con fortaleza y alegría, para que la confianza y la esperanza que llenan al pueblo ruso, animen sus caminos hacia nuevos logros y realizaciones. Que Dios le bendiga a usted, a las familias rusas y a su familia”, concluye la carta presidencial.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país centroamericano en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.EFE