Nicaragua se suma a la Semana Global del Emprendimiento 2018

Managua, 9 nov (EFE).- El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) anunció hoy que Nicaragua se sumó a la Semana Global del Emprendimiento 2018, que será celebrada en 170 países del mundo del 12 al 18 de noviembre.

Nicaragua participará en la actividad mundial con un congreso nacional de jóvenes emprendedores, conversatorios, intercambio de experiencias, exposición de tecnología de inteligencia artificial, una feria de emprendedores, una expoferia de centros técnicos de emprendimiento, entre otras actividades, anunció el INDE.

“Vivimos tiempos difíciles en nuestro país, ahora más que nunca debemos apoyar a los emprendedores, creando estos espacios que les ayude a incorporarse al mundo empresarial y al laboral, contribuyendo al progreso y al desarrollo”, dijo el presidente ejecutivo del INDE, René González Mejía, en conferencia de prensa.

El objetivo de la Semana Global del Emprendimiento es “inspirar” a los millones de personas que han emprendido o pretenden hacerlo, para que inicien o establezcan sus propios negocios, por medio de la conexión con posibles aliados, la explicación de otras experiencias y facilidades para lograrlo, según los organizadores.

En Nicaragua la Semana Global del Emprendimiento empezará un día antes, el 10 de noviembre, con un “zumbatón” dominical (actividad deportiva bailable), para preparar el ambiente a los emprendedores, sostuvo el INDE.

El emprendimiento es considerado clave en la economía nicaragüense, donde 7 de cada 10 negocios están en la informalidad, según datos oficiales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía de Nicaragua, una de las más prósperas de Centroamérica en años recientes, se contraerá un 4 por ciento en 2018, debido a la crisis sociopolítica que atraviesa el país. EFE