Inicio > Noticias > Deportes > Nicaragua viaja a Surinam con 15 jugadores, el resto perdió su boleto

Nicaragua viaja a Surinam con 15 jugadores, el resto perdió su boleto

Managua, 6 sep (EFE).- La selección de Nicaragua viajó este viernes solamente con 15 jugadores a Surinam para su segundo encuentro de la Liga B de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El resto de la selección conocida como la “Azul y Blanco” no pudo viajar debido a que el cuerpo técnico, dirigido por el costarricense Henry Duarte, tardó en dar los nombres del resto de jugadores a la agencia de viajes, explicó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en una declaración.

“Las reservas de dichos boletos caducaron debido a que el cuerpo técnico de la selección demoró para dar la lista definitiva”, indicó esa Federación, que dijo “gestionó en tiempo y forma la reserva de los boletos aéreos”.

“No obstante, la agencia de viaje no pudo bloquear dichas reservaciones por más tiempo del reglamentario”, explicó.

Los nombres de los demás jugadores serían dados a la agencia de viajes después de valorar el desempeño del equipo en el partido de anoche contra San Vicente y Las Granadinas, que empataron a 1-1, y posibles lesiones, “situación que ha provocado este inconveniente”, apuntó.

Fenifut aseguró que realizó gestiones extraordinaria contra reloj para que viajaran la mayor cantidad posible de jugadores y técnicos, para lo que contó con la ayuda de la agencia de viajes oficial de la Concacaf, sin éxito.

Nicaragua, que enfrentará como visitante a Surinam el próximo domingo en su segundo compromiso de la Liga de Naciones de Concacaf, viajó prácticamente con el plantel que salió al campo anoche frente a San Vicente y las Granadinas, encabezados por su capitán, Juan Barrera.

De los 15 jugadores dos son arqueros, seis son defensas, cuatro juegan la posición de centrocampista y tres delanteros. También viajaron cinco técnicos, encabezados por el director, Henry Duarte.

Nicaragua y San Vicente y las Granadinas empataron 1-1 este jueves en Managua en el debut de ambas selecciones en la Liga de Naciones, donde buscan ascender desde la Liga B hacia la A, que las ubicarían en la elite de la Concacaf.

Nicaragua, que ocupa la posición 137 en la clasificación de la FIFA, forma parte el Grupo D de la Liga B, un escalón por debajo de las mejores 12 clasificadas de la Liga de Naciones Concacaf, liderada por Estados Unidos. EFE