martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Nicolás Maduro califica como una “jornada de paz” elecciones en Nicaragua

Nicolás Maduro califica como una “jornada de paz” elecciones en Nicaragua

Caracas, 7 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Nicaragua por sus elecciones por ser “una jornada de paz” y agregó que ha habido un “buen nivel” de participación en los comicios en los cuales se elegirán al presidente.

“Buenas noticias llegan de Nicaragua, buen nivel de participación popular en las elecciones de hoy. El pueblo en paz participando en los centros de votación (…) Los felicitamos de antemano por esta jornada de paz, de participación”, indicó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente sostuvo que “votar en Nicaragua, votar en Venezuela es dar un paso a la paz, a la estabilidad, al progreso, a la prosperidad de nuestros países”.

Igualmente, saludó al actual mandatario de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

“El imperialismo y sus aliados rastreros en Europa, apuntando a Nicaragua, pero Nicaragua tiene quien la quiera, quien la defienda y aquí estamos nosotros, los patriotas de América Latina de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, con el pueblo de Nicaragua”, añadió.

Maduro aseguró que “pronto” estará de visita en la nación centroamericana, aunque no especificó cuándo.

Más de 4,4 millones de nicaragüenses han sido convocados a votar este domingo con el objetivo de elegir al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el favorito para ganar unas elecciones que opositores y defensores de derechos humanos han calificado de “fraudulentas”, a la vez que la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, y diversos países, han mostrado sus reservas sobre la legitimidad de los resultados.

Ortega aseguró más temprano que este domingo los ciudadanos están eligiendo entre la paz y el terrorismo, esto último, según él, promovido por la oposición excluida de las elecciones generales, entre ellos los siete aspirantes presidenciales que se perfilaban como sus principales rivales. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: