Niega SNTSA otorgar plazas de forma irregular

El secretario general de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández, afirmó que fue el extitular de la Secretaría de Salud, Eduardo Díaz Juárez, quien realizó la entrega de plazas, incluida la del excandidato a gobernador Alejandro Campa Avitia.

Después de que el titular de la Secretaría de Salud, César Humberto Franco Mariscal, anunciara el retiro de la plaza base de médico general “A”, que desde el pasado 1 de agosto ostentara el también exsecretario por que no cumple con los requisitos de la Ley de Escalafón, el representante sindical negó que fuera responsabilidad suya.

“La elección la ganamos el 18 de agosto, no éramos los candidatos de la administración que ya se fue y no había buena comunicación con ellos, si alguien otorgó plazas en la administración que concluyó fue la autoridad”, argumentó.

Además, aseguró que la sección sindical que representa ha mostrado total apertura hacia la revisión de los términos en los que se hizo la entrega de bases y fue él el primero en solicitar que se revisara si los trabajadores beneficiados cumplen con los requisitos.

“Esa plaza no se hubiera podido retirar si no estuviera de acuerdo el sindicato, la representación que ahora ostento y esto deja claro que nuestro interés es la justicia laboral y que nuestros compañeros tengan la certeza de que la confianza que depositaron en esta representación tendrá resultados”, expuso.

Como lo anunció el titular de la SSD, el sindicato también reconoce que hay al menos 80 plazas más que fueron otorgadas en un periodo previo al cambio de representación sindical en las que no queda claro si se cumplió con los requisitos y por ello se presume que fueron asignadas de forma discrecional por las autoridades.

Para meses consecutivos no se descarta que haya más anuncios como este, dichas plazas deberán ser otorgadas a trabajadores que sí cumplan con los requisitos estipulados para la regularización.