sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Niegan cobro de “moches” en Desarrollo urbano

Niegan cobro de “moches” en Desarrollo urbano

Foto ilustrativa

Las regidoras Rosa María Ascencio y Claudia Hernández aseguraron que ni en la Comisión ni en la Dirección de Desarrollo Urbano se ha solicitado dinero para agilizar los trámites de los constructores, esto tras la declaración de la regidora Paulina Monreal Castillo, quien aseguró que le han llegado al menos cinco denuncias de constructores que tuvieron que pagar un monto de aproximadamente 100 mil pesos para agilizar sus solicitudes.

Ante el tema, la regidora Rosa Maria Ascencio Orrante aseguró que el comentario es totalmente falso, ya que ella es miembro de esta mesa de trabajo y jamás ha visto que se cobre por algún trámite o dictamen, sino todo lo contrario, siempre han impulsado la revisión a detalle de cada solicitud, sobre todo con la llegada de su compañero Alejando Monreal, quien preside estas reuniones.

No obstante, dijo que en caso de que se haga una denuncia real, que sería lo prudente, estará totalmente de acuerdo en que se hagan la indagaciones correspondientes y se castigue a las y los funcionarios que se hayan visto inmiscuidos en el asunto.

Por otro lado, la regidora Claudia Hernández Espino señaló que aunque el tema se ha tocado en la Comisión, no han encontrado evidencias y los interesados no han presentado pruebas para que se haga una indagación desde la Contraloría Municipal, y si es necesario desde órganos externos para que se castigue por estas prácticas a quien resulte responsable, ya sea regidor, director, subdirector o cualquier otro servidor público.

Además, agregó que la declaración de Paulina Monreal fue sorpresiva porque el tema ya se había atendido en la Comisión con anterioridad.

Para finalizar, las regidoras coincidieron en que es necesario que los constructores involucrados realicen su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se haga la indagatoria pertinente.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: