Inicio > Noticias > Local > Niegan intervención del gobierno en proceso electoral

Niegan intervención del gobierno en proceso electoral

Ante las acusaciones que hiciera el diputado local Iván Gurrola, en relación al supuesto reparto de despensas por parte del DIF Estatal a cambio del voto en diversos municipios, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, negó que la autoridad estatal esté interviniendo en el proceso electoral.

Los miembros de la coalición Morena-PT, acompañados por el legislador local, acusaron al Gobierno del Estado de utilizar recursos del DIF para entregar apoyos a la candidata de la alianza Va Por Durango, Rocío Rebollo, en Gómez Palacio, así como en otros municipios como El Oro, Santiago Papasquiaro y Ocampo.

Al respecto el funcionario estatal negó que dicha actividad se esté llevando a cabo, pues desde antes de que comenzara el proceso electoral se llevaron a cabo reuniones con el Poder Legislativo, así como con distintas fuerzas políticas, donde el compromiso fue la no intervención a favor de uno u otro candidato.

Explicó que una vez que el proceso electoral comenzó la Contraloría del Estado puso en marcha un protocolo por el cual se le podía dar seguimiento a cualquier denuncia de delito electoral por parte de los funcionarios públicos, a los cuales también se les capacitó para que supiera qué hacer y qué no hacer.

Flores Ávalos recordó que los trabajadores del Gobierno del Estado tienen su derecho, como cualquier ciudadano, de externar su apoyo al candidato de su preferencia, siempre y cuando lo hagan en su tiempo libre y nunca en nombre del cargo que ostentan, por lo que si hay algún delito este se va a investigar.

Finalmente hizo el llamado a los distintos partidos políticos a llevar a cabo campañas que estén a la altura de la ciudadanía y evitar una guerra sucia que solo inhiba la participación del electorado; “si hay pruebas de algún delito electoral los invitamos a presentarlas ante las instancias correspondientes”, puntualizó.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: