lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Niegan nexos hoteleros con secuestros exprés

Niegan nexos hoteleros con secuestros exprés

*Personal solo actuó bajo protocolo: Asociación

Por: Andrei Maldonado

Tras el escándalo suscitado la tarde del miércoles en relación a un secuestro exprés en un hotel del centro, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz, señaló que el personal actuó bajo protocolo y negó que se haya coparticipado en este hecho.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas cuando elementos de seguridad fueron alertados de la supuesta privación de la libertad de dos personas, las cuales habían sido extorsionadas para quedarse en el hotel ubicado en calle Zarco, mientras los delincuentes chantajeaban a los familiares.

Inmediatamente, agentes de la Policía Municipal procedieron al aseguramiento del inmueble, evacuando a huéspedes y ubicando a las víctimas; al no proporcionar datos que ayudaran a encontrar a los afectados, se procedió a la detención de dos trabajadores de recepción, mismos que quedaron a disposición.

En ese sentido, el líder de los hoteleros aclaró que el actuar de los trabajadores obedece a un protocolo que les impide, por seguridad, revelar datos personales de los huéspedes; “lo que les faltó fue comunicación, pues cometieron el error de negar que una de las víctimas era menor de edad”, puntualizó.

Martínez Díaz ahondó que no hubo afectaciones en contra del menor o el adulto que lo acompañaba, ya que se trataba de una extorsión hecha desde otro punto del país; agregó que desconoce cuándo se habilitará el hotel; “esperamos que sea pronto, es un negocio a fin de cuentas y familias dependen de él”.

Igualmente, solicitó la liberación de dos trabajadores de ese hotel, ubicado entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, cuyo único error fue rentarle una habitación a un menor, error que buscarán no vuelva a repetirse, ya que se capacitará al personal, sobre todo al que trabaja de manera rotativa, como fue el caso.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: