Inicio > Noticias > Local > Niegan permisos para venta ambulante por pandemia

Niegan permisos para venta ambulante por pandemia

Integrantes de la Comisión de Actividades Económicas afirmaron que ante la cancelación de eventos masivos y el anuncio de la Arquidiócesis de Durango sobre la suspensión del tradicional viacrucis y otros eventos religiosos, se decidió negar todas las solicitudes para venta en lugares públicos y de aglomeración, esto con la finalidad de que se ejecuten las medidas de salud y prevención por el Covid-19.

Y es que precisamente para los eventos religiosos que estaban contemplados durante la Semana Santa la demanda de los comerciantes para ocupar un lugar a las afueras de los templos fue bastante, sobre todo durante los días santos, ya que históricamente esos días representan buenos números en venta y por ende ganancias económicas.

Sin embargo, como parte de los trabajos de prevención por parte del Ayuntamiento y las instancias municipales ante la pandemia del Coronavirus, se tomó la determinación de que todas aquellas solicitudes para ventas en lugares donde se concentra gran cantidad de ciudadanos fueran canceladas de manera inmediata.

 Fernando Rocha, presidente de la mencionada comisión, manifestó que se les ha estado dando información a los ciudadanos que buscan un lugar en la zona centro y en eventos masivos, respecto a la negación que se está emitiendo. Desafortunadamente, es poca la respuesta ante el problema de salud, ya que tan solo en la anterior administración se analizaron más de cien solicitudes las cuales en su mayoría pretendían la aprobación para actividad económica en la zona centro y templos.

“Las comisiones dictaminadoras vamos a estar negando las solicitudes que contemplan eventos masivos y aquellos en los que se considere que se puede generar aglomeración. Algunos ya se aprobaron, esto fue antes de que se dieran las indicaciones de salud, pero depende de los ciudadanos si pagan o no en la unidad administrativa, una vez que vean que no se tendrán ninguna clase de eventos masivos ni religiosos durante este año”, comentó.

Tanto en la Comisión de Hacienda como en la de Actividades Económicas explicaron se seguirá trabajando para darle lectura a cada una de las solicitudes, aunque la postura no cambiará,  ya que son las indicaciones que se tienen por parte de las autoridades sanitarias, por lo que recomiendan a los comerciantes esperar a que pase la contingencia o se tengan noticias al respecto.