Nieva en 11 municipios de Durango

 

  • Son 11 los municipios que registran hasta el momento nieve
  • El frente frío número 39, provocó nevadas en 11 municipios del estado, la mayoría ubicados en la zona serrana.

 

La octava tormenta invernal dejó  la mañana de este domingo nevadas en La Rosilla, Cienegas de la Vaca y Lajas pertenecientes al municipio de Guanaceví donde reportan hasta 15 cm de nieve y aun continúa nevando.

De la misma manera las autoridades reportan bastante frío y la caída de nieve en el municipio de Pueblo Nuevo, en poblados como la Campana y la Ciudad.

Otros de los municipios con presencia de nieve son San Bernardo, Indé, Ocampo, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, El Oro, San Dimas, Hidalgo y Canelas.

Según el pronóstico meteorológico, en la capital del estado se esperan vientos muy fuertes de 60-70 km/h y un marcado descenso térmico por la noche, por lo que autoridades están alertas ante los reportes que pudieran surgir por árboles, caídos, espectaculares derribados y aquellas incidencias a consecuencia de las fuertes rachas de viento que son acompañadas por algo de lluvia.

Al momento se tienen registrados algunos cortes de luz debido a los fuertes vientos que han interrumpido la energía en puntos como el Francisco Villa y fraccionamiento Guadalupe.