Nieva en 8 municipios de Durango y llueve en 10 más

  • Se espera que con la salida del sol desciendan más las temperaturas

Autoridades estatales dan a conocer el balance que se tiene hasta esta mañana en todo el territorio estatal producto del paso de la tormenta invernal y, donde se reportan nevadas en al menos 10 municipios.

Reporte del estado del tiempo en municipios: cielo nublado, temperaturas entre los -3.0 a 9 grados y velocidad del viento de 8 a 32 km/hra.

Al momento del presente informe se reportan lluvias ligeras en los municipios de: Coneto de Comonfort, Nazas, Nuevo Ideal, Súchil, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Rodeo, San Luis del Cordero, Santa Clara, y Tepehuanes.

Por otra parte en los municipios que se reporta caída de agua nieve son: Lerdo y Ocampo, y caída de nieve en los municipios de: Guanacevi ( Ciénaga de la Vaca); Gómez Palacio, en la cabecera municipal de Hidalgo y San Bernardo, además de Ceballos en Mapimí.

Así mismo se tienen registros de nevadas en las cabeceras municipales de Indé, Tlahualilo y El Oro sin afectaciones de consideración hasta el momento.

La Unidad Estatal de Protección Civil detalla que se mantiene un monitoreo constante con sus ya activas 39 estacione en todo el estado por lo que cualquier incidencia se les hará de su conocimiento al instante.