Inicio > Noticias > Local > Nieve en Guanaceví y Tepehuanes, y “Agua Nieve” en seis municipios

Nieve en Guanaceví y Tepehuanes, y “Agua Nieve” en seis municipios

Nevó por primera vez en el año en Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví y en El Gato, municipio de Tepehuanes, en tanto que  en horas de la mañana registraron “agua nieve” en los municipios vecinos sin que se hayan producido consecuencias lamentables.

La coordinación estatal de Protección Civil informa que hasta este momento nada más ha nevado en Guanaceví y Tepehuanes, mientras que el “agua nieve” hizo presencia en poblaciones de los municipios de Canelas y Tepehuanes. En Tamazula, Hidalgo, Nombre de Dios, San Dimas, Otáez y Topia solamente se registraron lluvias ligeras.

NIEVE en Guanaceví y Tepehuanes, y “agua nieve” en 6 municipios.

Las precipitaciones fueron disparejas  y a distintas horas en el transcurso de la mañana, pues en casos se registraron verdaderas tormentas, y en otros, las lluvias fueron de menor intensidad.

La nieve se registró en Ciénega de la Vaca, el punto más frío de México, minutos antes de las 7:00 horas, al mismo tiempo en El Gato, y duró la precipitación por más de dos horas.

El doctor Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de Protección Civil en el Estado asegura también que esta tarde se dio un barrido informativo por las distintas municipalidades para conocer las consecuencias y en ninguna hay incidentes por lamentar.

Las temperaturas –dijo el funcionario- se mantienen bajas a nivel estatal, por lo que persiste el monitoreo permanente para estar al tanto de lo que sucede en los 39 municipios, dado que la nieve pudiese extenderse al resto de la entidad, y por suerte, ni en Guanaceví ni en Tepehuanes se ha requerido la presencia de los rescatistas de Protección Civil.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: