Inicio > Noticias > Local > Nieve y lluvia en 7 municipios del estado

Nieve y lluvia en 7 municipios del estado

  • En la capital están por cumplirse 24 horas que no cesa la lluvia

Esta mañana las autoridades han dado a conocer los efectos del frente frío número 27 por el territorio estatal, sumado a una nuevas tormenta invernal, fenómenos que han dejado ya nevadas y lluvias en al menos siete municipios del estado.

Los municipios afectados por las nevadas son Tepehuanes, San Dimas, Otáez, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal y Canelas, este último que se suma a los otros seis ya para el mediodía de este 1 de enero.

Las autoridades reportan lluvias prácticamente en los 39 municipios de ligeras a moderadas, por lo que el monitoreo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil es constante y minuto a minuto.

Por el momento no se han presentado afectaciones a la población de las localidades afectadas, aunque ya el gobierno estatal está preparando la entrega de apoyos invernales para mitigar los efectos del paso del frente frío 27, que sumado a la tormenta invernal, tienen los termómetros en cifras por debajo de los cero grados.

Así mismo, se prevé que para el día de mañana jueves el pronóstico mejore para todo el estado ya sin la presencia de lluvias y nevadas, aunque se mantendrán las bajas temperaturas.

Cabe señalar que tras estos fenómenos climáticos, al momento se han suspendido eventos como la final del Torneo Nacional de Campeones así como la tradicional corrida de toros de año nuevo, esto por la presencia constante de las lluvias en todo el Valle del Guadiana.

%d bloggers like this: