Nigeria libera a 475 sospechosos de Boko Haram por falta de pruebas

Espectador.com

Abuja, 18 feb (EFE).- Un tribunal de Nigeria ha liberado a 475 personas detenidas por pertenecer al grupo yihadista Boko Haram ante la falta de pruebas, según informaron hoy medios locales.

La liberación se produjo el viernes, después de que la Corte Superior del Estado de Níger fuese incapaz de establecer una relación entre los acusados y el grupo terrorista, explicó el fiscal general y ministro de Justicia del país, Abubakar Malami, según recoge el diario The Vanguard.

La corte regional estipuló que el casi medio millar de acusados deben recibir rehabilitación antes de que se reencuentren con sus familias.

A mediados de enero, las autoridades nigerianas liberaron a 244 miembros y familiares del grupo yihadista Boko Haram arrepentidos que han renunciado a la violencia.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009, alrededor de 1,6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 4,7 millones necesita asistencia alimentaria de emergencia, según cifras de la ONU. EFE