Inicio > Noticias > Nikkei cae casi un 2 % al descanso por temor a mayor rigidez monetaria de Fed

Nikkei cae casi un 2 % al descanso por temor a mayor rigidez monetaria de Fed

Tokio, 25 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó casi un 2 % en el descanso de media sesión de este lunes, ante las expectativas de que el banco central de Estados Unidos acelere el endurecimiento de su política monetaria.

Transcurrido el primer tramo de la negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba una caída del 1,94 % ó 526,56 puntos, hasta 26.578,70 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización, las de la sección principal, perdía un 1,58 % ó 30,02 puntos, y se situaba en 1875,13 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja y llegó a caer hasta un 2,3 % en los primeros minutos de la sesión, antes de recortar ciertas pérdidas y mostrar gran volatilidad durante todo el tramo, arrastrado por las pérdidas en Wall Street al cierre de la semana pasada ante la postura de la Reserva Federal (Fed).

El presidente de la entidad crediticia estadounidense, Jerome Powell, ha dicho que la Fed no descarta subir en medio punto los tipos de interés en su próxima reunión de mayo -lo que supondría el mayor incremento desde 1982- para intentar controlar la inflación, apuntando a una aceleración del ritmo de estas alzas.

Los inversores en Tokio esperan con interés la reunión el Banco de Japón (BoJ), que concluirá el jueves, y donde esperan obtener pistas sobre la dirección de las políticas de la entidad, distantes con respecto a la de sus homólogas estadounidense o europeas.

Todos los sectores, a excepción del de la agricultura y pesca, cosechaban pérdidas al cierre de la media sesión.

El grupo de telecomunicaciones Softbank sumaba el mayor volumen de operaciones de la jornada y caía un 6,72 %.

Le seguía por transacciones el fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec, con un retroceso del 2,21 %.

La empresa automotriz Toyota perdía un 0,88 %, la tecnológica Sony se dejaba un 1,68 % y Nintendo, un 1,29 %.

Sólo el fabricante de chips Tokyo Electron mantenía el tipo entre las diez empresas más negociadas de hoy y subía un 0,3 %. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: