miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Niña de un año se amputa un dedo al azotarse una puerta

Niña de un año se amputa un dedo al azotarse una puerta

Durango, Dgo.-Una bebé, de apenas un año de edad, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tras sufrir la amputación de uno de sus dedos pulgares; la autoridad investiga el caso para descartar relación con actos de violencia familiar u omisión de cuidados.

Fue la tarde del jueves cuando la pequeña, identificada como Azul “N”, ingresó al área de urgencias de dicho centro médico tras sufrir una grave herida en uno de sus falanges de la mano derecha, por lo que de inmediato fue turnada a los especialistas.

Minutos después entró a quirófano, toda vez que la lesión sufrida no era susceptible de una curación simple. Según la explicación posterior, la niña se estaba sujetando de una puerta cuando los fuertes vientos la azotaron, provocando el desprendimiento del dedo.

Sin embargo, una revisión corporal dejó a la vista otras probables lesiones que hicieron al personal sospechar de algún posible, por lo que de inmediato se turnó el caso a la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades tanto de la Fiscalía como del DIF Estatal ya realizan las investigaciones pertinentes para descartar mayores riesgos para la pequeña.