Inicio > Noticias > Local > Ninfa Esparza, representante del ITD en el 35° premio Alberto J. Pani.

Ninfa Esparza, representante del ITD en el 35° premio Alberto J. Pani.

María Ninfa esparza Zamora, estudiante de octavo semestre de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se encuentra participando en la trigésima quinta edición del: Premio a la Composición Arquitectónica, Alberto J. Pani, el cual es celebrado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Al respecto la directora del ITD, Isela Flores Montenegro destacó que este premio es el máximo reconocimiento a los alumnos de arquitectura, en él participan todas las escuelas afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de Arquitectura de la República Mexicana, también conocida como ASINEA. Así mismo aseguró: “estamos seguros que Ninfa va a destacar con su participación, es un privilegio como institución ser representados con alumnos que son comprometidos desde las aulas, deseamos todo el éxito para ella en esta participación y reconocemos el trabajo de los asesores, quienes impulsan a los jóvenes a demostrar sus capacidades

Para poder participar como representante del Tecnológico, Ninfa se posicionó como la mejor opción en un concurso interno, donde se calificaron sus destrezas, capacidad de desarrollo y síntesis de una propuesta arquitectónica, comentó su asesor: Rafael Valles Güereca.

Durante su participación la alumna se enfrenta a aproximadamente 80 contendientes de todas las universidades del país que ofrecen la carrera de arquitectura dentro de sus planes académico y al respecto, la alumna declaró, que sin duda este es un reto personal de gran crecimiento, y ser la representante de su institución y del prestigio que evoca gracias a la participación de sus compañeros de carrera en este y otros desafíos es un gran orgullo y responsabilidad.  

La comunidad del ITD, extiende una felicitación a esta joven estudiante, por su esfuerzo y dedicación, continuaremos al pendiente del desarrollo y resultados de su participación.

A %d blogueros les gusta esto: