“Ninguna amenaza nos va a doblegar”: JAT

José Aispuro Torres
  • El gobierno va a actuar con todos los instrumentos que tenga a su alcance para garantizar la seguridad de todas las familias de Durango

Durango, Dgo.— “Ninguna amenaza nos va a doblegar, ninguna acción de grupos que quieran desestabilizar a Durango habrá de obtener la complacencia de este gobierno”, enfatizó el gobernador José Aispuro Torres y reiteró que se actuará con todos los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad de todas las familias de Durango.

En el marco de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), y tras reconocer la labor del Ejército Mexicano para mantener la seguridad en la entidad, el Mandatario reiteró que “nada nos va a distraer ni nos va a desviar del compromiso que tenemos de trabajar por Durango”.

Mandó un mensaje muy claro: “Los últimos acontecimientos no son de manera generalizada. Son acciones de manera muy específica. Ya tenemos ubicados a quienes actuaron en eso. A quienes buscaron generar un ambiente de intranquilidad para decirle al gobierno ‘aquí estamos’, yo quiero decirles a esos grupos que hoy buscan generar ese tipo de acciones en Durango que el gobierno aquí está también”.

Subrayó que los servidores públicos que se aparten de ese compromiso no sólo no van a tener cabida en este gobierno sino que habrán de ser sancionados conforme a la Ley.

Reconoció que el apoyo del Ejército ha sido invaluable para mantener la seguridad en la entidad. “Quiero reiterarle al Ejército Mexicano que el Gobierno Estatal tiene la plena disposición de coadyuvar con él y todas las fuerzas policiacas de carácter civil para que podamos conservar la situación de seguridad de nuestro estado”, apuntó.