Rodeo, Dgo.
Un niño de 10 años de edad se encuentra grave luego de sufrir un accidente mientras jugaba en su domicilio del municipio de Rodeo; el pequeño se asfixió con una bufanda mientras jugaba en la parte alta de un árbol.
De acuerdo a los datos recabados, la víctima es Sebastián “N” de 10 años, quien junto a su hermanito de 5 jugaba en el patio de su domicilio, cuando decidió subirse a un árbol.
El infante tenía consigo una bufanda que anudó a su cuello y la atoró a una rama en medio de su juego. Sin embargo, de manera accidental, el niño resbaló y quedó colgado de la prenda de vestir, ante la mirada del otro niño que de inmediato gritó a sus familiares.
Fue la abuela de ambos, de 48 años, quien logró descolgar al infante para llevarlo a recibir atención médica en una clínica de la región; sin embargo, y por su gravedad, se decidió trasladarlo a la capital.
El niño ingresó, grave, al Hospital Materno Infantil, donde los médicos buscan salvarle la vida, aunque no se descarta la posibilidad de daño neurológico y cervical, dada la forma en que ocurrió el incidente.