miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Niño de 12 años se disparó con un arma de postas

Niño de 12 años se disparó con un arma de postas

       Foto: Archivo/ Ilustrativa 

Durango, Dgo.-Mientras acompañaba a su padre en las labores del campo, un niño de 12 años de edad accionó accidentalmente un rifle de postas y se disparó en la pierna; por fortuna, el proyectil causó solo algunas afectaciones leves.

Fue en la localidad de Mariano Matamoros, municipio de Durango, donde el niño Román “N” acompañaba a su padre Juan Gilberto en un domingo de trabajo, pues ambos levantaban parte de la cosecha en una milpa propiedad del adulto.

Como es costumbre, se llevaron un rifle de postas, mismo que usan para controlar algunas especies nocivas de animales que rondan en esa zona.

Sin embargo, y mientras lo tenía cargado, el niño lo accionó por accidente y el balín que se disparó terminó alojado en una de sus piernas, inaccesible sin una técnica especializada, por lo que su padre decidió llevar al niño al Hospital Materno Infantil.

Ahí los médicos realizaron lo correspondiente para extraerle el proyectil de la pierna izquierda y evitar así secuelas o infecciones. El niño fue dado de alta.