Inicio > Noticias > Policía > Niño de 4 años atacado por su padrastro, muy grave; era golpeado de hace tiempo

Niño de 4 años atacado por su padrastro, muy grave; era golpeado de hace tiempo

Durango, Dgo.-El pequeño Alan Raúl, infante de 4 años de edad que ingresó el martes por la tarde a la Torre Materno – Infantil con un diagnóstico preliminar de traumatismo craneoencefálico, se mantiene grave y con respiración asistida, informó el director del centro médico, Hugo Rueda Ochoa.

Autoridades habían confirmado que las lesiones le fueron presuntamente provocadas por su padrastro Julio “N” de 21 años de edad, quien de acuerdo a los indicios, lo maltrataba de semanas o meses atrás.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles por la mañana, el galeno dijo que el pronóstico del niño es reservado dadas las lesiones que fueron encontrando conforme se realizaban las revisiones correspondientes.

Las más graves, dijo, fueron el traumatismo craneoencefálico severo que orilló a su entrada casi inmediata a quirófano, así como un hematoma subdural (sangre acumulada) en la corteza del cerebro.

Tras dicha cirugía, fue llevado al área de terapia intensiva con respiración intensiva, sin que al momento se le pueda declarar fuera de peligro.

Pero además, apuntó Rueda Ochoa, el niño está policontundido, con golpes recientes y añejos que le fueron observados en prácticamente todo el cuerpo, resaltando en su conferencia las que mostró en tórax y abdomen.

Dijo, no obstante, que no se puede determinar de inicio con qué le provocaron los golpes que provocaron su actual condición médica. Señaló, además, que en este momento la prioridad es salvar la vida del infante, aunque por su naturaleza, las lesiones podrían dejar secuelas permanentes en su salud.

Cabe apuntar que fue poco después de las 13:00 horas del martes cuando, al número de emergencias, se comunicó la madre del niño, María “N” de 28 años de edad, para solicitar apoyo policíaco toda vez que al llegar a su domicilio encontró al pequeño Alan Raúl muy golpeado.

La señora confesó a los agentes que el maltrato fue ejercido por Julio, sujeto de 21 años con el que ella tiene una relación de concubinato; el sujeto ya no fue encontrado en el lugar, sin embargo, de manera extraoficial se supo que las autoridades lo tenían cercano, por lo que su detención sería cuestión de horas.

Una vez revisado en el Hospital Integral de Nuevo Ideal, se decidió el traslado urgente, vía aérea, del pequeño a la ciudad de Durango, donde ingresó por la tarde a la Torre Materno – Infantil.