Inicio > Noticias > Policía > Niño de 5 años se quema con agua hirviendo; su madre se desentiende de su atención porque ella “no tuvo la culpa”

Niño de 5 años se quema con agua hirviendo; su madre se desentiende de su atención porque ella “no tuvo la culpa”

Gómez Palacio, Dgo.

-Autoridades ministeriales y asistenciales investigan a una mujer de 23 años de edad cuyo hijo de 5 años sufrió quemaduras de segundo grado en más del 50 por ciento de su superficie corporal; y es que la señora no quiso llevar al niño a recibir atención médica porque, según afirmó a familiares, ella no tuvo la culpa del incidente.

Fue en un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón de Gómez Palacio donde el pequeño, en un descuido, se arrojó encima un recipiente con agua hirviendo, misma que alcanzó parte gran parte de la espalda y piernas, causándole lesiones de consideración.

Familiares que se dieron cuenta de lo ocurrido, fueron al domicilio y se llevaron una gran sorpresa ante la negativa de la madre del niño para trasladarlo a recibir la atención médica urgente que requería. La mujer, según relataron después de las autoridades, dijo que el niño era el responsable y que ella no haría nada.

Fue una tía del niño quien, por sus propios medios, decidió trasladarlo a la sede de la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde al niño se le apreciaron lesiones en gran parte del cuerpo, por lo que tras las primeras curaciones lo canalizaron a atención médica especialiada.

Entre tanto, la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, inició ya los procedimientos que corresponden.