miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Niño de 6 años murió ahogado en una alberca; se encontraba en un convivio familiar

Niño de 6 años murió ahogado en una alberca; se encontraba en un convivio familiar

     Foto; Ilustrativa/ Archivo

Gómez Palacio, Dgo.-Un niño de 6 años de edad murió la tarde del jueves en el municipio de Gómez Palacio mientras se encontraba en un convivio familiar, en el que ingresó a una alberca y fue perdido de vista unos instantes.

El pequeño fallecido es Joel Natividad, quien aunque fue trasladado de urgencia al Hospital No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, llegó a este sin signos vitales.

Según el relato de sus familiares, el infante se encontraba en una quinta ubicada en la colonia Leticia Herrera de la citada demarcación, lugar en el que después de comer ingreso a una alberca, en donde era vigilado por su madre. Eran alrededor de las 18:00 horas del jueves.

Sin embargo, la mujer se separó unos minutos, en los que pidió a otras personas que estuvieron pendientes del menor.

En determinado momento ya no vieron al niño y otro de los asistentes a la fiesta lo encontró sumergido en el agua de la alberca principal.

De inmediato lo sacó y comenzaron con maniobras para intentar resucitarlo al tiempo que se solicitaba el apoyo de la Cruz Roja Mexicana. Una vez ahí sus técnicos aplicaron técnicas de reanimación al tiempo que se trasladaban al citado centro médico.

No obstante, una vez en el área de urgencias, se confirmó que el niño de 6 años ya no contaba con signos vitales.

Sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, donde Se confirmó su defunción a causa de asfixia por sumersión.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: