Inicio > Noticias > Internacional > Niño de 7 años es la víctima número 15 de dengue en Nicaragua

Niño de 7 años es la víctima número 15 de dengue en Nicaragua

Managua, 30 ago (EFE).- Un niño de 7 años fue reportado este viernes como la víctima número 15 de dengue en Nicaragua en lo que va del año, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El niño falleció la tarde de ayer jueves en la sala de cuidados intensivos de un centro privado de Managua, confirmó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El menor sufrió un paro cardiorrespiratorio tras cinco días con fiebre, que “no fue posible revertir”, detalló la también primera dama.

La muerte del niño fue reportada cinco días después de que otros dos menores, uno de nueve años y una niña de cinco, perdieron la vida a causa de la misma enfermedad, también en Managua, conforme con los informes del Ministerio de Salud.

De acuerdo con las estadísticas del Minsa, cerca de 80 personas se contagian cada día de dengue en Nicaragua, el país con mayor incidencia de esta enfermedad en el continente americano, según las autoridades.

Una alerta epidemiológica está vigente en Nicaragua desde el 30 de julio pasado, a causa del virus.

De acuerdo con el último informe de la OPS, que abarca del 1 de enero al 9 de agosto, Nicaragua tiene la mayor incidencia de dengue en América, con 736,47 casos por cada 100.000 habitantes; seguida de Brasil con 645,58; Honduras con 464,39; y Belice, que reporta 169,37.

Nicaragua, Honduras y Guatemala ya han decretado alertas epidemiológicas en sus territorios.

Nicaragua y Honduras acordaron, a mediados de agosto, combatir el dengue de forma conjunta.

Una semana después del acuerdo con Honduras, Nicaragua anunció medidas conjuntas con Belice, para enfrentar el dengue.

Hasta el lunes pasado, Nicaragua había reportado 74.383 casos de posibles contagios con dengue.

En los primeros ocho meses del año la OPS registró más de 2 millones de personas contagiadas con dengue en América, con una incidencia de 207,9 casos por cada 100.000 habitantes, y 723 muertos. EFE

%d bloggers like this: